21 DE NOVIEMBRE DE 2017


INTERNET APLICADO A LA EDUCACIÓN


La tecnología en la actualidad facilita nuevas actividades de aprendizaje y evaluación, mejora de competencias digitales, permite la creación y gestión de redes de profesores y centros, además que posibilita un espacio social horizontal orientado al trabajo autónomo y colaborativo, se fomenta la expresión personal. En definitiva, despierta el interés y motivación en el hombre para ser cada día más competitivo.


Resultado de imagen de internet aplicado a la educacion









http://hilda-internetaplicadoalaeducacion.blogspot.com.es/


Webquest:

  • Resultado de imagen de webquest
  • Es una actividad reflexiva estructurada, que plantea una tarea atractiva utilizando recursos disponibles en la red, seleccionados con anticipación por el profesor, con el propósito de contribuir a la administración del tiempo que los estudiantes dedican al desarrollo de ésta. Esta actividad favorece la activación de los conocimientos previos de los alumnos, la interacción de éstos con los contenidos a aprender, con su profesor y con sus compañeros de clase; es decir, estimula el aprendizaje en colaboración y motiva al alumno a hacer algo con la información que recupera de internet. La estructura básica de la WebQuest incluye cinco apartados: introducción, tarea, proceso (en este apartado se incluyen los recursos, es decir, la lista de sitios web que el alumno deberá consultar para poder realizar las actividades, y el andamiaje, el cual brinda al estudiante una estructura de trabajo que le sirva de guía durante el desarrollo de las actividades), evaluación y conclusión.

https://prezi.com/nt6j9fimwoj1/internet-aplicado-a-la-educacion-webquest-wiki-y-weblogs/

https://es.slideshare.net/Fanny08sept/internet-aplicado-a-la-educacin-54718498

Este tema no me ha quedado muy claro en clase con la exposición de mis compañeras, por lo que he buscado información adicional que complementa la explicación y resuelve mis dudas. Por tanto los anteriores enlaces  son para eso.

Comentarios