LA INFORMÁTICA Y LA MULTIMEDIA. SU UTILIZACIÓN EN E.I.
El desarrollo alcanzado por la informática y sus aplicaciones, a nivel mundial en diferentes esferas de la vida, en particular en la educación y la experiencia nacional acumulada en este campo, plantean la necesidad de investigar un conjunto de problemas inherentes a la Informática Educativa, que tengan la flexibilidad de integrarse y modificarse según el avance de las tecnologías, el desarrollo de la sociedad cubana y el contexto de su aplicación.
La educación tiene como encargo social la formación y preparación de las nuevas generaciones de ciudadanos para vivir, trabajar y desarrollarse en el seno de la sociedad contemporánea, en la cual la licencia y la técnica han alcanzado un alto nivel de desarrollo que ha puesto en manos del hombre de hoy novedosos recursos técnicos, tanto para las actividades laborales como domésticas y en las que tiene un significativo peso el desarrollo de la electronica y la Informática.
La educación tiene como encargo social la formación y preparación de las nuevas generaciones de ciudadanos para vivir, trabajar y desarrollarse en el seno de la sociedad contemporánea, en la cual la licencia y la técnica han alcanzado un alto nivel de desarrollo que ha puesto en manos del hombre de hoy novedosos recursos técnicos, tanto para las actividades laborales como domésticas y en las que tiene un significativo peso el desarrollo de la electronica y la Informática.
Es por eso que no pocos países han incluido los estudios de la Informática en la escuela. Cuba se plantea en este campo, como objetivo fundamental el de contribuir al perfeccionamiento y optimización del sistema educacional y dar respuesta a las necesidades de la formación informática de la sociedad.
La sociedad contemporánea se caracteriza por estar muy impregnada del desarrollo de la informática y las telecomunicaciones, donde coexisten formas de vida y de trabajo totalmente tradicionales con formas totalmente informatizadas. De tal manera se impone cada vez más un contexto donde los ciudadanos en un momento u otro se ven obligados a interactuar con un determinado medio o recurso informático.
Se avanza, sin lugar a dudas, a un estadio que se ha dado en denominar sociedad de la información, donde los sistema educativos de los diferentes países no están al margen de este proceso, sino por el contrario, cada día se ven más inmersos en ello.
https://www.uv.es/bellochc/pdf/pwtic3.pdf
http://www.lmi.ub.es/te/any95/varis_aula/
https://es.slideshare.net/glorialicante/la-informtica-y-los-multimedia-su-utilizacin-en-infantil-y-primaria-41966383
Comentarios
Publicar un comentario