16 DE NOVIEMBRE DE 2017

EXPOSICIÓN DE MI GRUPO

INTERNET COMO RESURSO DE COMUNICACIÓN, APRENDIZAJE Y FORMACIÓN.

En este día yo expuse este tema en toda la clase, con mis compañeros de grupo. Expusimos nuestras definiciones, opiniones, ventajas y desventajas, redes sociales que se pueden usar en el aula. Nuestro tema era : Internet como recurso para la información, la comunicación y el aprendizaje. 


Lo que más me ha parecido interesante de este tema que expusimos son las diferentes redes sociales que podemos utilizar en el aula como recurso didáctico y educativo.

A continuación voy a explicar algunas de ellas:

Brainly:

Está especializada en el ámbito del aprendizaje social y eLearning, ya que se basa en el intercambio de conocimientos e ideas y en la ayuda mutua. Se dirige a alumnado de todos los niveles, incluyendo los niños escolarizados en casa, así como a padres y profesorado. Pueden consultarse las preguntas según las materias (Biología, Geografía, Historia, Arte, Ciencias Sociales…) y está disponible en varios idiomas. Hay que registrarse.
Resultado de imagen de brainly







Docsity:

Buscar, consultar o descargar contenidos que comparten otros estudiantes. Así es esta red social educativa que permite consultar apuntes, noticias, vídeos didácticos… relacionados con la biología, la química, el derecho, la historia, los idiomas, las matemáticas o la psicología, entre otras materias. Para los alumnos universitarios es una interesante fuente de consulta, destacando el área de Blogs en el que se escriben artículos sobre las diferentes carreras. También permite intercambiar opiniones, resolver dudas o recibir notificaciones cuando otro usuario consulta los contenidos que hemos subido. Los alumnos con una participación más activa van acumulando puntos, lo que da acceso a los diferentes opciones de la página.Resultado de imagen de docsity













Resultado de imagen de edmodoEn 2008, Nic Borg y Jeff O’Hara fundaron esta plataforma educativa que funciona como una red social y en la que pueden participar docentes, familias y alumnos. Permite crear grupos cerrados y privados, enviar trabajos, compartir enlaces y documentos, adjuntar ficheros… También existe la opción de que los docentes inviten a los alumnos a participar en debates en línea, para lo cual es necesario registrarse con un nombre de usuario y contraseña. El docente, en Edmodo, es el único que puede crear los grupos y administrarlos, mientras que los estudiantes (y también sus familias) necesitan conocer el código de acceso a estos grupos para consultar los contenidos que se suben.











Comentarios