26 DE OCTUBRE DE 2017

En esta sesión se ha realizado la exposición de uno de los temas de teoría , el tema número 11 del manual llamado: Mobile learning: Tablets

La definición de mobile learning (m-learning) dependerá de a quién se lo preguntes.
La mayoría de la gente estará de acuerdo que la formación que no está vinculada a un lugar específico (ordenador personal) es mobile learning. M-learning puede ocurrir tanto en smartphones como en tablets.

Hay un punto que me ha parecido de gran importancia y por ello he buscado información y aquí os dejo lo que he encontrado y me parece interesante de saber:

M-Learning es diferente a E-Learning tradicional
"La mayoría de los cursos de e-learning tradicionales son eventos concretos. Comienzas el curso, inviertes una cantidad de tiempo trabajando en el material y luego terminas. Puede ser tentador pensar que el mobile learning es como tomar un curso de e-learning tradicional y publicarlo para dispositivos móviles. Sin embargo, la mayoría de los cursos de e-learning tradicionales no se trasladan bien al móvil. Pasar una hora en la pantalla pequeña del teléfono trabajando en un curso que fue diseñado para una pantalla grande en la que son necesarios clics muy precisos puede ser una experiencia frustrante."
"Una diferencia clave entre m-learning y el e-learning tradicional es su objetivo. El M-learning se centra en complementar y apoyar el proceso de formación, en lugar de introducir los conceptos básicos o simulaciones complejas que desarrollarías en el e-learning. Con el móvil, puedes aprovechar las ventajas del dispositivo para tomar fotos, interactuar en las redes sociales y entregar contenidos relevantes y oportunos como materiales de soporte para el trabajo."
http://www.actuasolutions.com/introduccion-para-empezar-a-hacer-mobile-learning/

Desempeño

La mayoría de los modelos de mobile learning se centran en dar soporte al empleado en el contexto de su entorno laboral. Por ejemplo, imagina que un ejecutivo de ventas se está preparando para una llamada clave. Y justo antes de la reunión, puede acceder a un módulo de apoyo al desempeño en el cual se revisan los cuatro puntos clave para una presentación comercial exitosa. O imagínate que un técnico de una fábrica pueda acceder a los cinco pasos para la solución de problemas de una máquina averiada simplemente escaneando el código QR con su smartphone. En ambos ejemplos, los empleados reciben información relevante en el momento que la necesitan para hacer mejor su trabajo, y no tienen que rebuscar a través de todo un curso de 30 minutos en sus smartphones para encontrarlo.

Comentarios